Beneficiarse de no estar obligado a declarar

Archivo de consultasCategoría: IRPFBeneficiarse de no estar obligado a declarar
Alicia ha preguntado hace 5 años

Buenas tardes:
La Declaración me sale a pagar (unos 60 euros) pero como sólo he tenido un pagador y los ingresos totales no superan los 22000 euros, no estoy obligada a declarar.
El año que viene mis circunstancias laborales serán las mismas: ¿podría beneficiarme de no estar obligada a declarar pidiendo a la empresa que me retenga sólo un 2% de IRPF para que me salga más a devolver?
Gracias de antemano

1 respuestas
Ricardo Delgado Rivero Staff ha respondido hace 5 años

Hola Alicia:
La obligatoriedad de declarar no viene determinada por la cantidad que retienen los pagadores sino por la cantidad que se cobra. Por tanto, que apliquen un tipo de retención u otro no varía el hecho de tener o no obligación de declarar.

Sobre las retenciones decirte que las retenciones que se aplican a los salarios son variables y viene fijado en la norma cómo se realiza el cálculo para determinar el tipo de retención de cada trabajadora. Con respecto a la posibilidad de solicitar a la empresa un tipo de retención diferente al que marca la normativa del IRPF, decirte que solo se puede solicitar un tipo de retención mayor, nunca uno menor.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Tu respuesta